Director de cine español, miembro de La Cuadrilla, junto con Santiago Aguilar. Entre sus trabajos más famosos, cabe destacar Justino, un asesino de la tercera edad, Matías, juez de línea o Camera Café.
En el año 1994 escribe y dirige junto a Santiago Aguilar (bajo el sobrenombre de La Cuadrilla) Justino, un asesino de la tercera edad, por la que reciben dos Premios Goya de la Academia española de Cine a su protagonista, Saturnino García, como actor revelación y a la mejor dirección novel, así como el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Sitges, entre otros. A partir de este primer largometraje, como miembro de La Cuadrilla escribirá y dirigirá otros dos largometrajes hasta completar la trilogía España por la puerta de atrás.
Alterna los trabajos cinematográficos en La Cuadrilla con otros en solitario como la realización publicitaria, con campañas como La canción del verano 2003 y 2004 que obtiene, entre otros, el Premio Ondas 2004 o la campaña del EURO 2001, Premio Europa a la mejor campaña de difusión sobre el euro. También se ha dedicado a la dirección y realización de programas de televisión, entre los que, por su eco mediático, puede destacarse el programa de sketches Camera Café, y la producción de pequeñas piezas para internet, de entre las que cabe resaltar Los Güebones.