César Sarachu estudió con Jaques Lecoq y ha trabajado en teatro, cine y televisión durante más de 30 años. En teatro, ha actuado en The Streets of Crocodiles (Complicite), que alcanzó gran éxito en Londres, Nueva York, Moscú y Tokio. También actuó en Camile en el Orionteatern sueco. Entre 2000 y 2005 como miembro de la compañía Unga Klara, trabajando en el famoso Stockholm stadsteatern, actuó en Mörkertid (The Time of Darkness) y Det Allra viktigaste (The Main Thing), dirigido por Suzane Osten. Ha actuado en dos piezas de Peter Brook, Fragments y 11&12, y de nuevo dirigido por Simon McBurney en el extraordinario montaje de The Master & Margarita (Complicite, 2012). El público y la crítica han aplaudido su reciente aparición en Reikiavik, de Juan Mayorga en el Centro Dramático Nacional.
Ha actuado en dos películas de los Hermanos Quay, The Piano Tuner of Earthquakes, como protagonista, e Institute Benjamenta. También ha tenido papeles en muchas películas suecas, como When Darkness Falls, Wellkam to Verona, Babylon Disease y Meeting Evil de Reza Parsa. En el 2008 protagonizó L’Homme Qui Marche de la directora francesa Aurélia Georges.
En televisión ha participado en las series Canalone y Guebone como miembro del grupo Camaleone. También bajo la dirección de Luis Guridi ha actuado en la serie Camera Café.
‘En lo profesional, creo que es un actor completísimo, muy metódico y perfeccionista. Se prepara mucho y respeta enormemente su profesión. […] Tiene totalmente pillado el punto de la comedia; ese punto complicado para no quedarse corto ni resultar excesivo. En lo personal, es alguien muy, muy familiar y acogedor.’ Luis Guridi
‘A César lo adoramos… Lo vimos en Londres interpretando el papel de Bruno Schulz en The Street of Crocodiles, y le pedimos tímidamente si quería interpretar un papel en nuestro primer largometraje, Institute Benjamenta, y aceptó. Tuvimos la oportunidad de descubrir cosas e improvisar con él, y fue una dulce revelación. Así que le pedimos que fuera protagonista en The Piano Tuner of EarthQuakes.’ The Brothers Quay
Imprescindibles: